viernes, 15 de diciembre de 2017

Leído: Una dolça cançó de Leïla Slimani

Una dolça cançó - Leïla Slimani. Valencia: Bromera, 2017. 184 p.

Vi la reseña de esta novela sobre una "nanny" moderna, una "canguro", y casi una "madre de dia" (concepto que ahora se ha puesto de moda) y me pareció que tendría que estar bien, y a por ella.
La historia explica la historia de una mujer perturbada que cuida como niñera a unos niños pequeños y que se cree parte de la familia, para darse cuenta finalmente que sólo es una parte del servicio.
La historia es muy triste y da que pensar sobre el tema del "servicio" en estos momentos actuales, y cómo con los cambios sociales de los últimos años ha afecado mucho al colectivo del servicio.

---
Premi Goncourt 2016
Myriam decideix tornar a treballar com a advocada, malgrat la reticència del marit, després d’uns anys retirada per cuidar els seus dos nens. La parella comença a cercar mainadera, i després d’una tria molt exhaustiva, troba Louise, que conquereix ràpidament l’estima dels nens i passa a ocupar, a poc a poc, un lloc central a la llar. Però el parany de la dependència mútua que es va creant es tancarà de manera tràgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario