domingo, 4 de febrero de 2018

Leído: El eternauta de H.G. Oesterheld; dibujo F. Solano López.

El eternauta - H.G. Oesterheld; dibujo F. Solano López. Barcelona: Norma, 2007. 366 p.

En el club de lectura de cómic la última obra leída ha sido este clásico de Oesterheld y Solano López El eternauta, una obra que en condiciones normales no hubiese leído, pero que afortunadamente con el club he tenido la oportunidad.
Esta novela gráfica es un clásico de la literatura argentina, y refleja una época del cómic argentino, los finales de los 50 y los 60, que fue muy importante.
La historia explica una invansión extraterretre de Buenos Aires (Argentina) y cómo el protogonista, casado y con una hija, afronta junto con unos amigos esta invansión, y hasta aquí puedo contar, por que si no ya hago spoilers.
La obra salio publicada en fasciculos semanales, y se nota mucho en el ritmo narrativo ya que el final de cada capítulo tiene mucha tensión para que compres el siguiente número. En esta edición que yo leí no aparecía las viñetas de explicación de la aventura anterior, pero algún compañero del club decían que la versión que tenían si que aparecian.
La obra es en el blanco y negro y a veces encuentas a faltar el color, que tanto abunda actualmente.
Me ha gustado por el final increible, y agradecer al club la oportunidad de leerlo por que en condiciones normales no lo haría.
---
En EL ETERNAUTA, el gran clásico de ciencia ficción y aventuras argentino, Héctor G. Oesterheld (ERNIE PIKE) y F. Solano López reinventan el mito de Robinson Crusoe y crean un universo del que nunca te podrás olvidar.

Si alguna vez en Buenos Aires nieva, es que ocurre algo realmente catastrófico. Esta vez puede tratarse de una plaga mundial, una tragedia que cambiará el destino de la humanidad, un horror sin un rostro contra el que luchar.

1 comentario:

  1. Como dices tú, yo tampoco me hubiera fijado en él en condiciones normales, tras leerte me ha picado la curiosidad.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar