domingo, 8 de abril de 2018

Leído: Tu segunda vida empieza cuando descubres que sólo tienes una de Giordano Raphaelle

Tu segunda vida empieza cuando descubres que sólo tienes una - Giordano Raphaelle. Barcelona: Grijalbo, 2017. 256 p.

Ya no se llaman libros de autoayuda sino libros de superación personal o desarrollo personal, eso es lo que me dijo una conocida cuando le hable que me estaba leyendo este libro.
La historia de una mujer adulta francesa que a raíz de un accidente de tráfico menor reconduce su vida gracias a la ayuda de un rutinologo, un especialista que la ayuda a remodelar su vida y hacerla mejor.
La historia es muy original, aunque el fondo sea el cambio de actitudes para conseguir una nueva y maravillosa vida, algo que los libros de autuoayuda venden como  la panacea para la solución de todos los males.
Su lectura es rápida y se lee de un tirón, y es de aquellas novelas que recomendaré a quien quiera leer algo sobre superación personal en formato novelado.

---
¿Cansada de la rutina? ¿Necesitas dar cuerda a tu vida?
Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes unaes un manual decoachingcamuflado en una novela que conseguirá que rompas cualquier amago de insatisfacción.
- Probablemente padece usted de algún tipo rutinitis aguda.
- ¿De qué?
- Rutinitis aguda. Es una afección del alma que afecta cada vez a más gente en el mundo, sobretodo en Occidente. Los síntomas son casi siempre los mismos: disminución de la motivación, melancolía crónica, pérdida de referencias y de sentido, dificultad para ser feliz pese a la abundancia de bienes materiales, desencanto, lasitud...
- Pero... ¿cómo sabe todo eso?
- Soy rutinólogo.
- ¿Rutino... qué?
Camille se acerca a la cuarentena cuando, de repente, se ve envuelta en un mar de dudas. No es que sea desgraciada, pero tampoco se siente realmente feliz. Tiene la impresión de que la felicidad se le escurre entre los dedos. Es cierto que ha conseguido un trabajo que le permite estabilidad financiera, pero en realidad no le apasiona. En casa, la rutina se ha instalado en su matrimonio: ya ninguno de los dos se esfuerza. Y la relación con su hijo es más tensa que la cuerda de un equilibrista.

1 comentario:

  1. Gran verdad!!! Asi lo descubrí yo, cuando casi me voy al otro barrio 😖

    Me lo anoto 💋💋💋

    ResponderEliminar