lunes, 13 de agosto de 2018

Leído: Una mujer en la ventana de A.J. Finn


Una mujer en la ventana - A.J. Fin. Barcelona: Grijalbo, 2018. 544 p.

Al inicio tuve la impresión de que sería la versión femenina actualizada de La ventana indiscreta protogonizada por James Stewart, pero no. La autora tomando como base la trama de esta pelicula consigue explicar otra historia mucha más truculenta pero igual de adictiva.
El ritmo de la novela es rápido y hace que quiseras leer más y más. Los personajes son interesantes y aunque algunos quedan un poco desdibujados, otros quedan bien tratados y hacen que la trama sea más rica.
Poco más puedo explicar sin hacer spoiler
---
Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto.
Pero nadie la cree.
Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro.
Nº 1 de The New York Times desde hace cuatro semanas
Nº 1 en Australia y Nueva Zelanda
No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.
Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.
Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.
¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.
Tortuosa, escalofriante, original y conmovedora, La mujer en la ventana es una sofisticada novela de suspense que ya llamó la atención antes de ser publicada. Los derechos de traducción se vendieron a 38 lenguas y Fox empezó a trabajar en su adaptación a la gran pantalla.
Debutó en el n.º 1 de la lista de libros más vendidos del New York Times a la semana de salir a la venta -algo que no sucedía con una primera novela de autor desconocido desde hacía doce años- y permaneció allí varias semanas. Le han llovido los elogios de la crítica, de otros escritores y de los lectores norteamericanos; una acogida entusiasta y bien merecida, que se repite a medida que se publica en nuevos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario