jueves, 27 de diciembre de 2018

Leído: Soñar bajo el agua de Libby Page

Soñar bajo el agua - Libby Page. Barcelona: Suma, 2018. 400 p.

Soy nadadora, mala, pero entusiasta, me gusta ir a nadar a la piscina, y no pasa ni una semana en la que vaya un par de veces, me relajo, hago ejercicio y me siento ligera, y es un momento para mi, para llorar dentro del agua, para chillarme, para hacer mi terapia, en fui que nadar me gusta mucho.

Por eso cuando reí la contraportada de esta novela me gusto tanto, una bibliotecaria viuda jubilada que nada cada dia en una piscina al aire libre en Londres...poco he nadado en piscinas al aire libre, pero debe ser una sensación fantástica, recuerdo que cuando nadaba en la piscina de Can Drago, la sensación de poder ver el exterior era absolutamente increible, ahora nado en  una piscina subterránea sin ningun tipo de vistas.
En fin, que van a cerrar la piscina que es pública, pertenece al ayuntamiento y este ha recibido una oferta económica muy interesante, y Rosemary, la bibliotecaria viuda jubilada decide hacer lo posible para que la cierren, y se alia con Kate, una joven periodista que todavía está intentando ser periodista, a pesar de sus debilidades y traumas.
Y la novela explica la historia entre ellas dos, explicando sus vidas, la vida de Rosemary es la que más me ha hecho llorar, de hecho iba en el metro y me caían unos lagrimones enormes, suerte que a nadie le importe nada y no pregunta, por que si no como explico que estoy llorando por qué George se ha muerto y Rosemary se ha quedado sola, y sólo tiene su piscina.
Obviamente siendo una novela todo tiene solución, aunque sea in extremis.
He llorado mucho con esta novela, por que me he identificado mucho con las protagonistas.
Muy recomendable

---
p. 166 Cuando cerró la antigua biblioteca, nadie se dio cuenta de la importancia de la pérdida hasta que ya no estuvo allí. Era un lugar de aprendizaje y también un centro para la comunidad. Y con la piscina sucede lo mismo. Todos damos por sentado su existencia y por eso es tan importante. Confiamos en que esté allí, a nuestro servicio. Es un lugar donde poder ir para disfrutar de un momento contigo mismo, independientemente de cuál sea el motivo por el que necesitas de ese momento.
---
Una inspiradora historia sobre la amistad y sobre cómo la gente corriente puede hacer cosas extraordinarias para defender lo que de verdad ama.

«Una de las novelas que no pueden faltar en tu lista de lecturas para este año.»
The Independent

Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.

Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.

Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla.

2 comentarios:

  1. A mí no me acabó de convencer pero me alegra que a tí te haya gustado tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó bastante y mira que no es un género que me atraiga normalmente,pero es que disfruté leyéndolo 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar