jueves, 7 de marzo de 2019

Leído: Los cuadernos de Esther. Historias de mis 12 años de Riad Sattouf

Los cuadernos de Esther. Historias de mis 12 años - Riad Sattouf. Barcelona: Roca, 2018. 72 p.

Me gusta leer cómics protagonizados por niños ya que ofrecen una visión del mundo más inocente y con unos ojos nuevos. En este caso se trata de la tercera entrega de la vida de Esther, ya que tiene 12 años y ha cambiado de instituto para empezar la secundaria y explica como le afectan estos cambios y como sigue su vida, con sus padres, con su hermano adolescente mayor, con su abuela y también se habla de política (este volumen coincide con las elecciones presidenciales de ayer un par de años, y por sus páginas deambula Marine Le Pen, y Macron).
Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado, el formato de la obra es muy grande y poco cómodo para leer en la cama o en el sofá, y algunas historias me han parecido aburridas, pero aun así seguiré con interés a Esther en sus próximas aventuras.
---
Tercera entrega de la nueva serie de novelas gráficas de Riad Sattouf, autor de El árabe del futuro.
Esther ha logrado entrar en una prestigiosa escuela del centro de París. ¡Y es que con doce años ya casi es una adolescente! Las elecciones presidenciales, su primer smartphone, su hámster Manuela, el odioso acné, su insoportable hermano, su adorado padre de izquierdas, su curiosa abuela de derechas. En este volumen aparecen desde el Presidente Macron a los Illuminati sin olvidarnos de su pasión por el pastel de salchichas y albaricoque. ¡Esther está en todo!

1 comentario: