sábado, 9 de marzo de 2019

Leído: The power de Naomi Alderman

The power - Naomi Alderman. Barcelona: Roca, 2018. 352 p. Traducción de Ana Guelbenzu

Leí la sinopsis y me pareció super interesante, y su lectura no me ha defraudado. Y es que las historias de ucronías, distopías y demás "utopías" me gustan.
La estructura de la novela se parece a "Mecanoscrit del segon origen" de Manuel de Pedrolo, donde se explica el origen de la humanidad a partir de la historia de unos determinados personajes, en este caso una novela que un escritor envía a una conocida escritora, y a partir de aquí se desgrana toda una serie de personajes que ofrecen una visión global de la revolución que está sucediendo en el planeta.
Además se intercalan imágenes de objetos encontrados en excavaciones arqueológicas para dar más énfasis a que el libro es histórico.
Esta novela es una ucronía, ya que en un momento dado histórico y gracias a un salto evolutivo entre las mujeres, estas consiguen el poder global y la situación actual, de mujer como persona de segunda categoría la pasan a ocupar los hombres, y aquí se explica como se llega a este cambio social.
Lo mejor para mi el papel de Allie, y el peor, quizás por qué no he llegado a enterderla el de Roxie.
---
¿Y si el poder estuviera literalmente en manos de las mujeres?Una novela de ciencia ficción feminista seleccionada como libro del año por The Guardian.¿Y si el poder estuviera literalmente en manos de las mujeres?Una novela de ciencia ficción feminista seleccionada como libro del año por The Guardian. Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador. Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado.La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada.Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija.Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial.Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte.Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario