jueves, 25 de abril de 2019

Leído: Freddie Mercury: una biografia de Alfonso Casas


Freddie Mercury: una biografia - Alfonso Casas. Barcelona: Penguin Random House, 2018. 137 p.

La música del grupo musical británico Queen me gusta mucho, y cuando vi que en ebiblio estaba esta obra, aproveche para leerla. 
Se trata de la biografía ilustrada de Freddie Mercury, y por añadidura de Queen, a pesar de que se podría haber hecho un pequeño resumen de lo que ha sido de Queen tras la muerte de Mercury, cosa que he encontrado a faltar.
La biografia es muy sencilla (al menos para mí acostumbrada a volumenes grandiosos) y la vida de Freddie Mercury transcurre placidamente entre ilustraciones y letras de sus canciones.
Tenía curiosidad como se trataría el tema de su enfermedad y la verdad es que se trata con mucho respeto. Y una parte emotiva para mi, barcelonesa amante de mi ciudad, es saber como se conocen Freddie y Montserrat Caballé y como concretan su emblemática canción: Barcelona, aunque me he quedado con ganas de más.
Una obra muy recomendable para conocer a Freddie Mercury y a Queen.
---
La biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del siglo XX, escrita e ilustrada por Alfonso Casas.

¿Quién no ha cantado a pleno pulmón «I Want To Break Free»? ¿O dramatizado con total entrega «Bohemian Rapsody»?

Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991.

Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando «Show Must Go On».

Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así -o precisamente por eso- seguir triunfando.

Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario