miércoles, 19 de junio de 2019

Leído: No debí enrollarme con una moderna de Sebas Martín

No debí enrollarme con una moderna - Sebas Martín. Barcelona: La Cúpula, 2015. 102 p.

Deje de leer cómics de Ralph Köning, el autor alemán especializado en cómics de temática gay, hace muchos años, por qué tenía la sensación de que leído uno, leído todos, quizás por qué no me identifico con el género, a pesar de reconocer que los personajes que aparecen son muy atractivos. Y en este caso me ha pasado lo mismo, las aventuras de un guionista de cómic oso (se considera osos a los hombres gais de cuerpo fornido y con abundante vello facial y corporal. Los osos exhiben una actitud masculina, y generalmente rehuyen del estereotipo de homosexual afeminado) no me han interesado especialmente, a pesar de que Peluche busca lo que busca todo el mundo, encontrar alguien que te quiera, que te comprenda, que te cuide, y que encima en su caso, este como un tren y sea bueno, buenísimo en la cama. 
La historia tiene momentos divertidos, cómo cuando el padre del protagonista se instala en su casa, o el viaje de vuelta de Madrid y también de vergüenza ajena, como cuando en Madrid su pareja se va con otro y él lo acepta.
---
Peluche, aparte de ser guionista de cómic y bear, es tan previsor que ha decidido tener la crisis de los 50 cinco años antes, para irse haciendo a la idea, más que nada. Y así, entre quejas y pelos, y para acabarlo de arreglar, descubre el mundo hipster con sus exposiciones de vanguardia, sus barras libres de cerveza y su i ntrincado código, siempre unido a las últimas tendencias.Un relato plagado de modeleo, fiesteo, copeo, postureo y muchos otros ?eos? entre chulazos de barba cuidada, gafas de pasta, camisas de leñador y tatuajes de diseño, que transcurre en escenarios tan dispares como Barcelona, Madrid, Murcia, Totana o un área de servicio de Zaragoza.

1 comentario:

  1. Me lo llevo, me estoy aficionando muchísimo este género, cada vez me gusta más.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar