domingo, 8 de marzo de 2020

Reflexionando sobre Las chicas de oro

Hoy manteniendo una conversación sobre madres añosas, o sea mujeres que tienen a hijos en edades avanzadas, me he acordado de la serie "Las chicas de oro". Aquella serie que emitieron a finales de los 80 y principios de los 90 en TVE. Una serie protagonizada totalmente por mujeres, y por mujeres "mayores", no por los pibones de "Los ángeles de Charlie" sino por mujeres reales.
Pues bien, me acordé de un episodio donde Blanche (la de amarillo de la foto) está muy muy preocupada por qué cree que está embarazada, (¿esa señora tan mayor podía estar embarazada?) y Dorothy (la de marrón) le acaba diciendo que no, que le pasa es que tiene la menopausia y ya precisamente no se podrá quedar embarazada, aunque si coger ETS. Para mi todas ellas era muy mayores, pero todas rozaban los 50 (excepto obviamente Sofia, la de rojo, que era la abuela de la serie), justo la edad que ya empiezo a ver cercana, y no me identifico excesivamente con ellas, ya que todas ellas tenía hijos casados y vidas laborales estables, mientras yo tengo la adolescencia instalada en casa y todavía tengo que encarrilar mi vida laboral.
En fin un reflexión sobre cómo una serie que tiene cerca de 30 años y que ahora para mi está cercana que nunca.
Aun así miedo me da volver a ver algún episodio

No hay comentarios:

Publicar un comentario