martes, 18 de agosto de 2020

Leído: Gente normal de Sally Rooney

Gente normal - Sally Rooney ; traducción de Inga Pellisa. Barcelona: Penguin Random House, 2019. 253 p.

Todo el mundo hablaba muy bien de esta novela, y además han realizado una serie en alguna plataforma de pago (ahora no me acuerdo en cual).
La novela estructurada en capítulos breves, que indican el tiempo transcurrido entre cada capítulo se lee muy fácilmente. Y desde el inicio te enamoras de los personajes de Marianne y Connell, dos jóvenes que estudian en el mismo instituto, y que se atraen y que se convierten en amantes y luego en amigos, y parafresando el título son gente normal.
Es una novela con la que he disfrutado mucho, por la historia entre ellos dos, por los vaivenes de la adolescencia y del inicio de la madurez. Una gran novela de que tengo ganas de ver la serie.
---
Marianne y Connell son compañeros de instituto pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que ella vive en una mansión y que él es de origen humilde, pero lo que nadie imagina es que la madre de Connell limpia en casa de Marianne. Allí coinciden los dos cada tarde, hasta que un día, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario