jueves, 24 de diciembre de 2020

Leído: Brillante como una cacerola de Amélie Nothomb

Brillante como una cacerola - Amélie Nothomb ; [ilustraciones:] Kikie Crêvecoeur ; traducción de Miguel Azaola. Madrid: Alfaguara, 2009. 91 p.

De Amélie Nothomb creo que he leído casi todo y creía que tenía muy controlada toda su obra, y cual fue mi sorpresa al encontrarme con esta obra en la biblioteca de la que no tenía constancia.
Se trata de 4 cuentos con unas ilustraciones muy bonitas, que me dan la sensación de que han hecho con la técnica de carvado de sellos de goma.
Cada cuento habla de un tema muy diferente, el de "Leyenda quizás un poco china" sobre la belleza ; "El holandés ferroviario" sobre la comunicación humana ; "De mejor calidad" sobre la calidad sobre la cantidad ; y finalmente "La existencia de dios" sobre eso, la existencia de Dios.
Me han gustado y los he encontrado originales, especialmente el del holandés ferroviario, la revisitación de una historia clásica.
---
Única obra para jóvenes de esta reconocida autora de prestigio internacional. Totalmente provocadora. Excepcional edición, acompañada de los espléndidos grabados de Kikie Crêvecoeur que más que ilustrar, interpretan el texto.
-Leyenda quizá un poco china Un cuento oriental que nos hace reflexionar sobre la idea de belleza a través de lo absurdo.
-El holandés ferroviario Un relato contemporáneo que cuestiona la comunicación humana.
-De mejor calidad Un psicópata llevará al caso extremo el concepto de «apostar por la calidad».
-La existencia de Dios ¿Qué ocurriría si algo de este calibre se sometiera a votación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario