sábado, 12 de diciembre de 2020

Leído: Cuentos escogidos de Shirley Jackson

Cuentos escogidos - Shirley Jackson ; traducción de Paula Kuffer. Barcelona: Minúscula, 2015. 163 p.

Leí el otro día Siempre hemos vivido en el castillo y el conductor del club de lectura, nos recomendó los cuentos de Shirley Jackson, y rauda y veloz a la biblioteca del barrio.
Y estos cuentos siguen la estela de Siempre hemos vivido en el castillo, unos cuentos inquietantes que hablan de nuestra realidad pero con unos elementos que hacen de todo ello que den un poco de miedo.
La historia de la joven abandonada por el presunto novio, coge uno de los miedos de las jóvenes de la generación de Jackson, o la historia de la lotería, que sorprende que hubiese gente cuando se publico que la creyese como verídica.
Cómo gran lectora de cuentos que soy, creo que estos son muy y muy interesantes.
---
Sumario:
Cuentos
El amante demoníaco
La bruja
Después de usted, mi querido Alphonse
Charles
Siete tipos de ambigüedad
La muela
La lotería
Tres conferencias y un cuento
Experiencia y ficción
La noche en que todos tuvimos gripe
Biografía de una historia
Notas para un joven escritor
---
Una mujer pasa el día de su boda buscando frenéticamente a su futuro marido, otra hace un extraño viaje nocturno en autobús, un librero satisface la, en apariencia, inofensiva solicitud de un cliente. Y, en el cuento más celebrado de Shirley Jackson, los pobladores de una aldea se reúnen para oficiar un inquietante ritual. «La lotería», uno de los relatos más turbadores que se hayan escrito nunca y un ícono en la historia de la literatura norteamericana, encendió la polémica cuando se publicó por primera vez, en la revista The New Yorker. Este volumen presenta una selección de los cuentos de Shirley Jackson e incluye tres conferencias de la autora, una de las cuales dedicada, precisamente, al escándalo que supuso la publicación de su texto más conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario