domingo, 4 de abril de 2021

Leído: El Duque y yo de Julia Quinn (Los Bridgerton; 1)

El Duque y yo - Julia Quinn. Madrid: Urano, 2020. 315 p.

Vi la serie y decidí que tenía que leer el libro, por qué es de los que me gustan, novela ambientada en la sociedad londinense de principios del siglo XIX, y con una buena dosis de romance, un poquito de sexo y un poquito de humor.
La historia de amor entre Daphne, la cuarta de los Bridgerton, y Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, tiene muchos elementos que ya he leído anteriormente en muchas novelas similares, con lo que tampoco encuentro que sea una novela muy original, quizás la gracia de todo esta atención a la serie sea el reparto multicultural, creo que poner un actor negro para el papel de Basset es un puntazo, y una vuelta de tuerca en la actual narrativa televisa.
---
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario