martes, 15 de junio de 2021

Leído: Mis cien demonios - Lynda Barry


Mis cien demonios - Lynda Barry. Barcelona : Reservoir Books, marzo de 2020. 225 p.

No conocía a Lynda Barry, y a través de un club de lectura que sigo por twitter, me ha permitido conocer a a esta artista. Esta obra explica en clave tragicomedia su vida en 17 capítulos, haciendo especial hincapié en aspectos de su infancia, en una familia filipina afincada en EEUU, y que sigue las tradiciones filipinas y los problemas que conlleva en una sociedad, la americana, que camina hacia una total asimilación de todos sus integrantes, y los problemas que a ella esto le ocasiona.
Me ha gustado mucho y quiero leer más de esta autora.
---
Inspirándose en el cuadro de un monje zen del siglo XVI que dibujaba a cien demonios que se perseguían unos a otros a lo largo y ancho de un papiro, Lynda Barry se enfrenta a los episodios más terribles de su vida en diecisiete capítulos, diecisiete momentos de una existencia que todavía la persiguen. Para ello, mezcla autobiografía y ficción en un híbrido que ella llama "autobioficcionalografía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario