jueves, 22 de julio de 2021

Leído: La noche del oráculo de Paul Auster

La noche del oráculo - Paul Auster ; traducción de Benito Gómez Ibáñez. Barcelona : Anagrama, 2007

Para el club de lectura de Historias de New York, he vuelto a leer esta novela de Paul Auster, y me ha vuelto a gustar tanto como la primera vez. A pesar de su trama enredada, por su 26 subtramas que alternan con la original, no me he perdido en ningún momento, y es que todas las historias son interesantes, a pesar de que alguna me chirríe un poco por su crudeza, especialmente la del chino.
Lo mejor de este libro ha sido los comentarios tanto de la conductora del club como los de los participantes, que me han permitido profundizar en aspectos que se me habían pasado por alto. Y lo más divertido la reinterpretación por parte de la conducta del club del final de la obra a través de un texto que elaboro hace años.
Gracias a esta lectura he podido volver a disfrutar de la obra de Auster, al que hacia mucho tiempo que no volvia.
---
Sidney Orr es un escritor que se recupera de una enfermedad a la que nadie esperaba que sobreviviera. Un día compra un cuaderno azul y descubre que puede volver a escribir. Su amigo John Trause, también escritor, también enfermo, también poseedor de otro exótico cuaderno azul, le ha hablado de Flitcraft, un personaje que aparece en El halcón maltés y que al sobrevivir tras un roce con la muerte lo abandonó todo para inventarse otra vida en otra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario