jueves, 15 de julio de 2021

Leído: Piero de Baudoin

 

Piero - Baudoin. Bilbao: Astiberri, 2007. 123 p.

En esta novela gráfica Baudoin explica su vida desde su nacimiento hasta su madurez, con un tema en común la pasión por el dibujo, que también comparte su hermano pequeño Piero. 
Con una trama muy sencilla, donde poco a poco Baudoin va explicando la vida familiar, vemos como los hermanos crecen con una pasión por el dibujo, que les marcará su vida de adultos.
Una de las novelas gráficas que más me ha gustado este año del club de lectura de comic.
----
Premio mejor álbum 1998 en el festival de Sierre
Una conmovedora autobiografía en la que Edmond Baudoin, autor de El viaje y Ensalada de Niza, cuenta su infancia en compañía de su hermano Piero, que también es su mejor amigo, su confidente y su compañero de dibujo. Piero es el retorno a un pasado lleno de ternura y poesía. Dos niños, “Momon” (el propio Baudoin) y Piero, dibujan desde muy pronto. Nunca irán al parvulario, a causa de la enfermedad de Piero. Cuando van a la escuela hacen un descubrimiento imprevisto: los otros niños no dibujan. De este descubrimiento surgirán dos auténticos talentos que tratarán de convertir su arte en profesión. Los temas explorados son los clásicos de Baudoin: los recuerdos, los sueños, el arte del dibujo, la familia. Su dominio del trazo y la narración le permiten dar en la diana otra vez, conmoviéndonos de una manera inesperada y sorprendente.

“Piero se revela como una muy buena novela gráfica de lectura compulsiva en la que conviene revisar con mimo cada viñeta”. La Voz de Galicia

“Piero es un libro que, a pesar de su lectura rápida (se devora), consigue transmitir con inusual delicadeza las sensaciones que perdemos al entrar en el mundo gris de los adultos y que el autor de El viaje conservó alimentándose de sueños y manteniendo vivo su candoroso amor por el dibujo”. La Opinión de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario