sábado, 14 de agosto de 2021

Leído: Laura Dean me ha vuelto a dejar de Mariko Tamaki, Rosemary Valero-O'Connell

Laura Dean me ha vuelto a dejar - Mariko Tamaki, Rosemary Valero-O'Connell. Barcelona: La Cúpula, 2019. 293 p.

Vi el cómic en la Biblioteca, y decidí leer sobre un tema como es el lesbianismo en la adolescencia, para aprender que los roles de las parejas heterosexuales también se pueden reproducir en las homosexuales.
En este caso, la protagonista Freddy, sufre una y otra vez que Laura Dean, su novia, le deje para poder vivir otras aventuras amorosas y sexuales, hasta que toma una decisión drástica, que pondrá otra vez su vida en orden.
Y esto sirve como pretexto para hablar de las relaciones humanas en los adolescentes norteamericanos actuales, y cómo a pesar de tanta información que reciben, repiten hasta la saciedad los mismos errores que sus mayores, y es que todos estamos condenados a repetir la historia, al menos el de las relaciones humanas.
---
Laura Dean es la chica más popular del instituto: es encantadora, divertida y realmente preciosa, pero tiene papeletas para ser la peor novia del mundo. ¡Y si no que se lo digan a Freddy Riley! Su relación intermitente la está volviendo loca, y sus amigos son incapaces de comprender por qué siempre termina volviendo con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario