sábado, 28 de agosto de 2021

Leído: Paraules que tu entendràs de Xavier Bosch

Paraules que tu entendràs - Xavier Bosch. Barcelona : Columna, agost del 2019. 490 p.

Llevaba tiempo deseando leer algún libro de Xavier Bosch, ya que varios conocidos lo habían leído y me lo habían recomendado.
La novela explica como trama principal la vida del matrimonio formado por Maria Lincoln y Xavi Vera, y como trama secundaria la de otros dos matrimonios con los que se relacionan, que tienen como vínculo en un caso que sus hijos van a la misma escuela, la Tau de Barcelona, y el otro vínculo es ser compañeros de gimnasio.
Y tomando como período de tiempo un año, de fin de año a fin de año, se explica sus vicisitudes y sus problemas. Problemas de gente adinerada, que tienen profesiones liberales y les permite tener problemas diferentes a los de los currantes de oficina, que no salimos nunca de ella. A ver empezando por celebrar el fin de año en un hotel exclusivo de Suiza y acabar en un hotel de Venecia, cosa que nosotros no nos podemos permitir, a otras cositas que marcan mucho la clase social a la que pertenecen. Parafraseando aquel culebrón de año años, los ricos catalanes también lloran. 
Una cosa que me gusta pero me da rabia es el tema de las frases lapidarias, en esta novela hay montones y montones, y a pesar de subrayarlas y apuntármelas, pues me da rabia que haya tantas.
Y otros aspecto divertido es que aparece mi ginecóloga, como la ginecóloga de la protagonista, y eso me ha hecho mucha gracia.
Seguramente leeré su última novela, La mujer de su vida, para ver que tal.
--
La Maria Lincoln, aventurera incansable, organitza viatges exclusius per als seus clients. El Xavi Vera, arquitecte d'èxit, rep l'encàrrec de dissenyar la casa de la seva vida. La parella es disposa a brindar pel nou any en un hotel dels Alps suïssos, amb els quatre amics de sempre. Tots sis riuen, juguen i són feliços, però res no és mai el que sembla. L'any que enceten pot canviar-ho tot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario