miércoles, 1 de septiembre de 2021

Leído: Nenúfares negros de Cassegrain ; Duval ; Bussi


Nenúfares negros - [dibujante:] Cassegrain ; [adaptador:] Duval ; [creador de la obra original:] Bussi. Barcelona : Norma Editorial, febrero de 2020. 137 p.
Esta adaptación en novela gráfica de la novela de Michel Bussi Nenúfares negros sigue al pie de la letra la novela original, bueno hay pequeños detalles que no se mencionan, pero poner todos los elementos de la novela en esta obra es difícil.
La investigación del crimen del oftalmólogo del pueblo de Giverny se mezcla con otras dos muertes sucedidas tiempo atrás, y con múltiples personas de la población, hacen que conozcamos a fondo el pequeño pueblo de Giverny, donde el pintor Claude Monet pinto sus celebres nenúfares, unas de las mayores obras de arte del impresionismo francés.
Un comic que complementa la novela policiaca y sirve para disfrutar de una manera distinta.


Edició Primera edición
Descripció 137 pàgines : il·lustracions en color ; 31 cm
Nota Adaptació de la novel·la de Michel Bussi: Nymphéas noirs
--
Tres mujeres viven en Giverny, la localidad en la que Monet pintó sus legendarios nenúfares. La primera es una anciana, la segunda una joven y la tercera una niña. El pueblo es para ellas una cárcel de oro, una pintura de cuyo marco es imposible escapar. Pero esta tediosa rutina se quiebra cuando un hombre aparece asesinado en el río, cambiando la vida de las tres para siempre y destapando los más oscuros secretos de los residentes de este aparentemente bucólico lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario