jueves, 6 de enero de 2022

Leído: Del color de la leche de Nell Leyshon

Del color de la leche - Nell Leyshon ; prólogo de Valeria Luiselli ; traducción de Mariano Peyrou. Madrid: Sexto Piso, 2103. 174 p.

Para el club de lectura de las Bildungsroman (novelas de formación o aprendizaje) leímos esta novela protagonizada por una joven que vive en una granja en la Inglaterra rural de 1830, paralela a las historias de Jane Austen, en cambio aquí hablamos de otras realidades que no tienen nada que ver con Orgullo y prejuicio u otras.
Ha sido una lectura muy interesante para conocer la realidad de la sociedad rural en aquella época y como dista muy poco de la realidad rural española, todas las realidades rurales se parecen mucho, pobreza, ignorancia,violencia, etc...

---
Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma. Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario