lunes, 10 de enero de 2022

Leído: Perrita Country de Sara Mesa

Perrita Country - Sara Mesa ; ilustrado por Pablo Amargo. Madrid: Páginas de Espuma, 2021. 112 p.

Lo que voy a decir es bastante impopular pero... no me gustan los perros:
  • porque me dan miedo, y por mucho que sus propietarios digan que no hacen nada, no me fio ni un pelo, y mi posición delante de ellos es de estar totalmente a la defensiva
  • porque  me enfada sobremanera tener que ir caminando y vigilando para no pisar ninguna caca, y aquí es donde los defensores siempre dicen la culpa no es del perro, sino del propietario, 
  • porque mis amigxs y conocidxs que tienen perros son de las personas más egoístas que conozco en sus relaciones sociales, y ya sé que es totalmente subjetivo, pero los que yo conozco lo percibo así
Y teniendo estos antecedentes como es que he decidido leer esta novela sobre una perra, pues porque es de Sara Mesa, y viene al club de lectura efímero que se ha montado en una biblioteca cercana a mi casa y me apetece mucho verla.
La novela explica la relación de la autora con una perra que acoge de un refugio y como va todo el proceso. No me ha entusiasmado, a pesar del formato que es especialmente fácil de leer y con unas ilustraciones muy bonitas de Pablo Amargo.
A ver que explica Sara Mesa en la tertulia, que espero no se anule por COVID
--

Algunas historias difuminan o emborronan su origen. A partir de ahí la vida se contempla y se completa con pequeños y grandes detalles que batallan en el día a día. Una joven profesora reinicia su vida en una nueva casa, lejos de otra época, probablemente acompañantes de otro hogar. Pero no está sola. Esa contemplación es compartida por el trasiego y la quietud, las miradas y los silencios de dos especiales, una perra y un gato. A través de ellos esa nueva vida se construye y quizá, al final, todo tenga un sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario