sábado, 7 de mayo de 2022

Leído: Zombi de Joyce Carol Oates

Zombi - Joyce Carol Oates ; traducción de Carme Camps Monfa. Barcelona : Debolsillo, 2003. 189 p.

Para un club de lectura de Telegram he leído esta obra de Joyce Carol Oates que explica las andanzas de Quentin.
La obsesión de Quentin es crear un zombi, que haga absolutamente todo lo que el quiera, y aqui empiezan los probemas.
Entrar en la mente de personas con problemas mentales es complicado y Oates consigue hacerlo. 
Muchas de las personas participantes en el club lo tuvieron que dejar porque decían que no podían soportar los comentarios de Quentin, y que la historia les parecia espeluznante.
A mi me ha sorprendido, y lo he leído de un tirón, para saber si este mal comportamiento es sancionado, no diré nada por los spoilers.


---
Quentin es arrestado por agresión sexual a un menor; sin embargo, y aunque su sentencia queda suspendida, debe visitar regularmente a su agente de la condicional y a su psiquiatra, además de acudir a terapia de grupo. Trabaja como conserje en la vieja casa de sus abuelos, convertida en residencia universitaria, y también atiende un curso de ingeniería electrónica en la universidad. A pesar de su ajetreada vida, aún le queda tiempo para secuestrar, abusar y asesinar a jóvenes desahuciados en un intento por hacer realidad su obsesión de convertir a alguno de ellos en un zombi que satisfaga sus más retorcidos deseos y fantasías sexuales.

1 comentario:

  1. Me interesa mucho y me atrae los que traen problemas psicologicos me parecen super interesantes.

    ResponderEliminar