miércoles, 17 de agosto de 2022

Leído: El Club de los libros prohibidos de Kim Hyun Sook, Ryan Estrada, Ko Hyung-Ju

El Club de los libros prohibidos - Kim Hyun Sook, Ryan Estrada, Ko Hyung-Ju ; traducción de Julia Osuna Aguilar. Barcelona : Sapristi, 2021. 220 p.

Para el club de lectura de novela gráfica de bibliotecarios, hemos leído El club de los libros prohibidos, que explica la historia de Kim Hyun Sook, una joven de Corea del Sur, que empieza en la universidad y se encuentra inmersa en los movimientos estudiantiles de Corea y que sirven como base para el establecimiento de la democracia real en la década de los 80, y todo empieza participando activamente en El club de los libros prohibidos.
Cuando se prohiben libros, estos se leen con más ganas... y eso se ve claramente en esta sociedad coreana, donde la lectura de los libros occidentales, es el pistolezado de salida de la insurreción estudiantil.
---
Kim Hyun Sook, obediente hija de los dueños de un modesto restaurante de Corea del Sur, siempre había sido una estudiante apolítica y el orgullo de la familia, a quien agradecía eternamente el esfuerzo para sufragar los gastos de su matrícula universitaria. Un día, siguiendo el consejo de su tutor, se une al equipo de danza folclórica de la facultad, donde conoce a un compañero que la invita a un club de lectura prohibido. Cohibida al principio, Kim acepta por sus ganas de conocimiento y su pasión por la lectura, hasta que se da cuenta que los libros seleccionados por el club (Moby Dick, La letra escarlata, Hamlet…) tienen un denominador común revelador: todos denuncian, de una forma u otra, el régimen opresivo del país y alientan a rebelarse contra el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario