miércoles, 7 de diciembre de 2022

Leído: Rompepistas de Rosa Codina

Rompepistas - Rosa Codina ; basado en la novela de Kiko Amat. Barcelona : Ediciones La Cúpula, 2019. 240 p.

De Kiko Amat poco a poco voy leyendo todas sus obras, y en esta caso opte por la versión novela gráfica hecha por Rosa Codina.
La vida de Rompepistas, un joven de diecisiete años, punk y que vive en una población al lado de Barcelona, refleja un momento social muy determinado, la Barcelona y su área metropolitana de los años 80 e inicios de los 90, pre juegos olímpicos.
Rompepistas vive para su tribu, con sus amigos, su novia, y poca interacción con sus padres, y todo esto lo recuerda ya adulto cuando tiene que volver a su barrio para asistir al entierro de un antiguo amigo.
Creo que esta novela refleja bien una parte de la biografia de Kiko Amat, y la de muchos jovenes del extraradio barcelonés.
---
Rompepistas tiene diecisiete años, es punk, vive en el extrarradio de Barcelona y lo hace por y para la música: Generation X, los Clash, los Jam, Las Duelistas… Este último es su propio grupo, donde toca la guitarra y berrea al micro desde detrás de sus lupas de miope. Carnaval, su mejor colega, se ocupa de aporrear la batería, y Clareana, su ex novia y su mayor cargo de conciencia desde que una vez la humilló en público, rasguea un bajo rebosante de ira. Se trata de tocar y tocar y bailar y bailar para mantener a raya la tristeza. Para no empezar a llorar nunca más. Porque al empezar a tocar todo cambia. Toda la mierda se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario