viernes, 29 de marzo de 2024

Leído: Cumbres borrascosas de Emily Brontë

Cumbres borrascosas - Emily Brontë ; traducción de Rosa Castillo. Madrid : Alianza editorial, 2021. 408 p.

Leído para el club de lectura de bibliotecarios por el mundo.

Es la única novela de Emily Brontë, publicada en 1847, es una obra maestra de la literatura inglesa que se destaca por su apasionada historia de amor, venganza y tragedia, ambientada en los páramos desolados de Yorkshire.

La trama gira en torno a Catherine Earnshaw y Heathcliff, dos almas gemelas unidas por un amor indomable, pero separados por las rígidas normas sociales de la época. Su relación se ve marcada por la tragedia, la incomprensión y la crueldad, lo que desencadena una espiral de odio y venganza que se extiende a través de dos generaciones.

La novela explora temas universales como el amor, la pérdida, la venganza, la clase social y la naturaleza. Brontë crea personajes complejos y llenos de pasión, como Heathcliff, un hombre atormentado por su amor perdido que busca venganza a toda costa.

La atmósfera de Cumbres borrascosas es única e inolvidable. La autora describe con gran detalle los paisajes salvajes y desolados de Yorkshire, que parecen reflejar la turbulenta  interior de los personajes.

Cumbres borrascosas es una novela que te hará sentir, pensar y reflexionar. 

Y para ubicarnos, donde para Yorkshire
IA
---
Lockwood, el nuevo inquilino de la Granja de los Tordos, situada en los inhóspitos páramos de Yorkshire, se ve forzado a buscar refugio una noche en Cumbres Borrascosas, el hogar de su casero. Aquí descubre los hechos que tuvieron lugar unos años antes: la intensa pasión entre el joven expósito Heathcliff y Catherine Earnshaw, y su traición hacia él. Dado que la amargura y la venganza de Heathcliff revierten en la siguiente generación, a sus inocentes herederos no les queda más remedio que luchar por escapar del legado del pasado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario