martes, 9 de abril de 2024

Leído: En agosto nos vemos de Gabriel García Márquez

 

En agosto nos vemos - Gabriel García Márquez. Barcelona: Random House, 2024. 120 p.

Leída en el club de lectura de bibliotecarios por el mundo. 

Se trata de la novela póstuma de Gabriel García Márquez, nos invita a un viaje íntimo a través de la vida de Ana Magdalena Bach. Cada mes de agosto, ella regresa a la isla donde yace su madre, y durante una noche al año, se transforma en una persona distinta.

La historia de Ana Magdalena se convierte en un canto a la vida, a la resistencia del goce frente al paso del tiempo y a la fuerza del deseo femenino.

A través de sus viajes y transformaciones, exploramos sus anhelos, frustraciones y la búsqueda de su propia identidad. La novela nos ofrece una mirada profunda a la experiencia femenina, a las expectativas sociales y la lucha por la libertad personal.

Si bien la novela ha recibido elogios por su belleza y profundidad, algunos críticos la consideran una obra inacabada. La trama puede resultar a veces repetitiva y el desarrollo de algunos personajes secundarios se siente incompleto.

Es un regalo para los amantes de la literatura de García Márquez y una oportunidad para sumergirse en un universo mágico donde los sueños y la realidad se confunden.

IA

---

Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una personadistinta durante una noche al año. Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, En agosto nos vemos es un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino. Un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario