jueves, 20 de enero de 2011

Visto: Elisa K de Judth Colell y Jordi Cadena

Quisé ir a verla al cine con mi amiga G., pero ella se nego, aduciendo que este tipo de películas se ven en casa, para poder llorar o angustiarte en la intimidad. Es una película muy dura, por el tema que trata, pero el tratamiento es tan delicado, que no sientes tan mal como te podías
imaginar al leer la trama y las críticas de la película. Aun así hay que tener un corazón a prueba de bombas para verla y no sentirte mal.

A Elisa, que hará once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo del padre ha hecho llorar a Elisa y después le ha dicho: «si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata». Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está solo un poco extraña. Hasta que empieza a hacerse mayor y un día llama a su madre y le pide, asustada: «ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible». Y pasan catorce años, cuatro meses y algunos días. A Elisa, que hará once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. (FILMAFFINITY)

1 comentario: