martes, 18 de octubre de 2011

Leído: Descansa en paz de John Ajvide Lindqvist


De este autor no había leido nada, y leyendo la trama de la novela me pareció bastante original. Su lectura ha sido rápida y veloz, es una obra que se lee de un tirón. El tratamiento del tema de los muertos vivientes, aquí "redivivos" está muy bien, alejandonse de la moda actual de zombies comedores de personas. Me ha gustado mucho, aún tratando un tema tan duro, como es la muerte.

Considerado por la Academia Sueca uno de los autores de mayor talento, aclamado por la crítica como el nuevo Stephen King y considerado por los lectores el sucesor de Stieg Larsson, el maestro escandinavo del terror se imagina en su nueva novela qué pasaría si Estocolmo fuese tomado por los zombies.
Algo muy extraño está ocurriendo en la capital de Suecia: en medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos. De repente, una noticia sacude a la nación: en la morgue los muertos están resucitando. ¿Qué es lo que quieren? Lógicamente, volver a casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario