miércoles, 23 de enero de 2013

Leído: El Tango de la Guardia Vieja de Arturo Pérez-Reverte




9/100 de Desafio 2013
6/25 de Reto 25 españoles

Creo que junto a Javier Marías, Arturo Pérez-Reverte es uno de los mejores escritores en lengua española que tenemos actualmente, aún así no me apasiona tanto como mi adorado Marías, y es que algunas/muchas de sus novelas no me interesan, por su temática, el caso de las del capitán Alatriste, aunque otras como El club Dumas  me gustan mucho, no tanto como a mi santo que la relee una vez al año. Es un gozo leer buena literatura. Con esta novela consigue que te enamores de Max Costa, y a  Mecha le cojas un poco de tirria (no sé si esté era su objetivo), y vuelve con su vieja obsesión el ajedrez, justo ahora que a mi Speedy le ha dado por querer jugar a todas horas, cuando nadie a su alrededor tiene ni idea, quizás quien más yo o el santo.Os recomiendo su lectura.


«Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre.»

Un extraño desafío entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta...

El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de una época que se extingue.

3 comentarios:

  1. no suelo leer mucho de este autor pero este libro me apetece un montón, me resulta muy atractivo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha llamado la atención desde lo que vi en un blog, aún no lo tengo pero espero leerlo pronto!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Reverte es un maestro. No tenía conocimiento de esta novela. Queda apuntada. Gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar