miércoles, 17 de diciembre de 2014

Leído: El principito de Antoine de Saint-Exupery

En nuestro segunda sesión del club de lectura que hago con unos amigos, repescamos El Principito, un clásico de la literatura que nos apetecía releer y en otros casos descubrir. A estas alturas poco se puede decir de esta obra, y simplemente comentar que es una obra cumbre de la literatura francesa y que ha dado un montón de frases estupendas y que todo el mundo conoce como:

Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.
Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.
Además ahora están haciendo en Barcelona el muscial de El principito, un buen motivo para releer la obra.


---
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

4 comentarios:

  1. Lo releí antes de mi boda y seleccioné un buen pedazo como lectura para la ceremonia. Es típico, pero precioso :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito¡¡ Seguro que quedó precioso

    ResponderEliminar
  3. A priori y sin haberlo leído, siempre me dio sensación de libro infantil. Pero todo lo que he leído sobre él, me ha empujado a querer leerlo, a ver que tan bueno es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que da la sensación de ser infantil, pero que tiene diferentes lecturas dependiendo de tu edad y de tu experiencia, siempre es un pequeño placer releerlo.

      Eliminar