martes, 23 de diciembre de 2014

Leído: La esperada de Kathleen McGowan



Lo reconozco me gustan mucho todas las historias ambientadas en Jerusalén, y que tengan como hilo conductor la vida de Jesús o de sus correligionarios, ya sea madre, hijos, esposa, díscipulos, cualquiera de  ellos. En este caso, se trata de la vida de Maria Magdalena, que aquí es presentada como la esposa de Jesús, y la fundadora de una dinastia que continua hasta hoy, pero que es diferente a la propuesta por Dan Brown en El código Da Vinci, o Michael Baigent/Richard Leigh en  El enigma sagrado, bueno recordemos que Dan Brown fue acusado de plagiar a Baigent y a Leigh, con lo que podría ser eliminado de la ecuación.
Aunque el planteamiento de la novela es muy interesante, como siempre el desenlace me sabe a poco, y tengo que volver por enesima vez a releer El eningma sagrado, un interesantisimo ensayo que vale la pena descubrir.

--
Mientras recorre Jerusalén en busca de documentación para su próximo libro, Maureen tiene extrañas visiones en las que aparece una enigmática mujer. Es sólo una de las señales que la empujan a averiguar el misterio de Maria Magdalena y a comprender su verdadero papel en la historia. Maureen viaja hasta Occitania, la tierradonde sigue vivo el legado de los cataros, y allí descubre que María fue esposa de Jesús y fundadora de una dinastía sagrada que llega hasta nuestros días. La verdad está escrita de su puño y letra en el único evangelio auténtico... un documento oculto desde hace siglos y que sólo otra mujer, la esperada, puede sacar a la luz. Una auténtica bomba de relojería contra los cimientos del Vaticano, un tesoro que puede cambiar la historia de la Cristiandad. Un texto que muchos han muerto por preservar... y que otros están dispuestos a seguir matando para destruir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada