sábado, 6 de diciembre de 2014

Visto: El corredor del laberinto de Wes Ball


El Speedy me sorprendio el otro día diciendome que la quería ver, hemos pasado de los Muppets a El corredor del laberinto en menos de 6 meses, y a mi pregunta del porqué la quería ver, la respuesta fue por que A. y J., amigos de clase, la habían visto y se la habían explicado. A ver yo no le hubiese permitido verla, creo que hay algunos momentos un poco violentos, pero lo iba vigilando y no lo ví asustado, con lo que dí la experiencia por buena.

La película de aventuras explica las vivencias de Thomas cuando llega al Claro, y todas las vicisitudes para conseguir salir, tanto sus compañeros como él. Es una película juvenil con actores jóvenes y que tiene momentos de mucha tensión, que creo que están bien resueltos. El final deja claro que habrá una segunda y tercera parte, bueno esto no es ninguna sorpresa, ya que esta película está basada en una trilogía de novelas.

---
Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. Yo quiero verla, pero me esperaré a leer primero el libro :D

    ResponderEliminar