martes, 14 de abril de 2015

Leído: El aprendizaje de la creatividad de José Antonio Marina y Eva Marina

José Antonio Marina, Eva Marina, El aprendizaje de la creatividad. Barcelona: Ariel, 2013. 238 p.

Un esnayo divulgativo escrito por José Antonio Marina, y quién supongo debe ser su hija, trata el tema de la creatividad en diferentes aspectos del aprendizaje.
Un ensayo que a través de un diálogo imaginario con una agencia de detectives de la creatividad intenta dar con las claves de la creatividad, y para mi se ha quedado en eso en un intento. Aún siendo muy ameno, la verdad es que hay mucha información y muy dispersa que no me ha ayudado nada en aclarar el tema del aprendizaje de la creatividad, menos mal que era de la biblioteca del barrio.

---
Donde encontrar más informción:
www.bibliotecaup.es

www.universidaddepadres.es
---
La creatividad no es un lujo, sino una estrategia de supervivencia humana. Sentimos el impulso de explorar, inventar, conocer, cambiar, innovar. La creatividad es la facultad que nos permite sobrevivir y progresar en un entorno cambiante y acelerado. Es, además, un componente básico de la felicidad porque una de nuestras a spiraciones básicas es ampliar nuestras posibilidades de acción, y sentirnos estancados e impotentes nos resulta insufrible. Vamos a tratar, pues, un tema importante para todos. No nos estamos refiriendo sólo a la creatividad artística sino a la capacidad para descubrir metas, resolver problemas, inventar salidas cuando parece que no las hay, evitar la rutina, el aburrimiento o la desesperanza. Por eso, como en el circo, este libro va a ser un ejercicio de“más difícil todavía”, un libro creativo sobre creatividad, porque aunque a veces resulte difícil creerlo, la inteligencia humana puede hacer cosas pasmosas que ni tan siquiera llegamos a imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario