lunes, 14 de septiembre de 2015

Leído: A ciegas de Josh Malerman

Josh Malerman, A ciegas. Barcelona: Planeta, 2015. 288 p.

Lo vi en una librería y la sinopsis me pareció muy atractiva, y cuando lo vi en la nueva plataforma de libros electrónicos de la Diputació de Barcelona decidí probar este nuevo servicio con la lectura de este libro.
Se trata de una novela de carácter utópico, donde se intuye que unos extraterrestres han invadido la tierra y cuando las personas los ven enloquecen y hacen barbaridades. La protagonista Malorie consigue sobrevivir encerrada en una casa con otras personas, que poco a poco van cayendo bajo el influjo de estos "monstruos" y la novela explica en dos tiempos, una acción presente donde Malorie con "niño" y "niña" van en un barco por un río a ciegas hacia una nueva casa donde saben que hay sobrevivientes, y unos flashback que explica detalladamente cómo sucedió todo para que ella tenga que cargar sola con dos niños de 4 años por el río hacia un destino mejor.
Es una novela que me ha gustado mucho por ofrecer una historia diferente, y desde el punto de vista de una mujer embarazada y que pare en una situación muy difícil y que así consigue sobrevivir, a pesar de las carencias emocionales que demuestra hacia los niños. Una novela diferente y entretenida.


Personajes:

Malorie,  Tom,  Olympia, Tucker,  Rick, Shannon,  Gary, Jules, Don,  Victor, Felix, Cheryl

---
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?

Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario