lunes, 19 de octubre de 2015

Leído: Revival de Stephen King

Stephen King, Revival. Barcelona: Plaza&Janes, 2015. 416 p.

Hacía más de 20 años que no leia nada de Stephen King, y eso que en mi adolescencia, me lo había leído todo todo todo, pero luego en todos estos años nada de nada. Pero leí las críticas y lo dejaban bastante bien, y me dije por qué no, total nadie controla mis lectura, nadie me juzga (y si lo hacen no me lo dicen a la cara) y a estas alturas no tengo que demostrar nada, en fin justificaciones para leer a Stephen King (al que siempre han considerado literatura barata). 
La obra explica la vida de Jamie Morton y su relación con Charles Daniel Jacobs, al que conoce de niño como el nuevo pastor de su congregación y a lo largo de los años van coincidiendo en diferentes momentos de su vida.
Y logicamente aquí se introduce el elemento de terror, que en apariencia es la capacidad de curar de cualquier enfermedad de Jacobs pero sus "efectos secundarios" son terrorificos y sólo se descubren a largo plazo. 
Todavía estoy pensando en el final y como es posible que Stephen King piense eso, no puedo explicar más porque si no fastidio el final, pero todavia pienso en ese terrorifico final.
La verdad es que me ha gustado mucho, y recomiendo volver a leer a Stephen King, por el pequeño placer de pasar miedo, pero un miedo conocido.

---
Prepárate para el final más oscuro, inquietante e inolvidable de cuantos ha escrito Stephen King.«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como laspelículas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos.Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesoresy los conocidos.[...]» Pe ro a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja enninguna de estas categorías.[...]» Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agentedel cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presenciaen mi vida tuvo que ver con el destino.»Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario