martes, 26 de abril de 2016

Leído: Prohibido de Tabitha Suzuma

Tabita Suzuma, Prohibido. Barcelona: Oz, 2013. 384 p.

Iba detrás de este libro desde hace tiempo, lo encontré en inglés y decidí que lo intentaría y cual fue mi sorpresa cuando la semana pasada lo encontre en castellano y obviamente me he olvidado de la versión inglesa, y no he demorado en leerlo.
La novela ambientada en la Inglaterra actual y que me recuerda mucho las últimas novelas que he leído de Caitlin Moran o David Tennant, retrata una familia numerosa (más de 3 hijos) y des-estructurada, problemas con servicios sociales y personajes que quieren superar esta situación. Es curioso el miedo a los servicios sociales, latente en todas las novelas ambientadas en Inglaterra, cosa que aquí no hay, quizás por nuestra tradición católica y por nuestra manera de vivir mediterránea, en nuestra sociedad una familia de 5 niños abandonada por su madre y que viven solos, creo que se detectaría con rapidez (al menos eso quiero pensar). Y a esta situación hay que añadir la historia de amor, en este caso, entre hermanos biológicos que han crecido juntos, que es tratado por la autora como una bonita historia de amor que desafía las hormonas adolescentes y las leyes occidentales.
Podría explicar mucho, mucho más sobre este amor, pero con ello haría un buen spoiler, y se rompería toda la gracia de leer el libro, con lo que no explico más.
Me ha gustado, y el trato de un tema tabú por parte de la autora es bastante prudente.
---
«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempono pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

2 comentarios:

  1. Este libro ha resultado muy polémico, y a pesar de que algún día lo leeré, aún no me siento preparada.
    Me alegra que te haya gustado, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustó, tampoco es la gran cosa pero es un buen libro

    ResponderEliminar