viernes, 14 de octubre de 2016

Leído: Cosas que los nietos deberían saber de Mark Oliver Everett

Cosas que los nietos deberían saber - Mark Oliver Everett. Barcelona: Blackie Book, 2009. 224 p.

Me fascino este título y que fuese de la editorial Blackie Books, señal de calidad, al menos hasta el momento todo lo que he leído suyo.
La obra explica la vida de Mark Oliver Everett, un conocido músico (al que no conozco) que página tras página va desgranando su vida, al ritmo de su música. Lo que hay que apuntar es que tiene una vida bastante movida y que da lugar a estas 224 páginas. Lo más gracioso de todo es que a pesar del título, él no tiene hijos y probablemente no tendrá nietos, con lo que el título no deja de ser irónico. Tiene una vida de lo más desgraciada, la muerte de su familia, en diferentes circunstancias, que le acaban afectando muchisimo, y no me extraña. Lo mejor es ver como la música es su tabla de salvación.
Muy recomendable para lo que conocen la música de Mark Oliver Everett.

---
https://youtu.be/ZIbbG2qcd-Y?list=PLmIKd7TmxWhkjHGn-CP0t28vbkPzUjQdE
Mark Oliver Everett, el llamado "kurt Vonnegut" del rock, líder y cerebro de EELS, banda que Bush II intentó prohibir por nociva es hijo del físico cuántico Hugh Everett. Este es su primer libro: "El mejor libro de autoayuda que no intenta ayudar a nadie pero que lo consigue casi sin proponérselo". Rodrigo Fresán

No hay comentarios:

Publicar un comentario