miércoles, 16 de noviembre de 2016

Leído: Falco de Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte. Falco. Madrid: Alfaguara, 2016. 296 p.

Con Pérez-Reverte tengo una relación difícil hay obras que me encantan como el Club Dumas y otras que detesto como Alatriste, que me aburre soberanamente, en este caso me ha gustado, a pesar de ser un personaje muy parecido a Alatriste, pero este ambientado en la España de la Guerra Civil, y que deja en evidencia los claroscuros de esta guerra fratricida de ambos lados. El personaje de Falco tiene un aire a lo James Bond a lo español, y cae simpático, a pesar de su falta de escrúpulos y de ser un vividor, y encajar perfectamente en el papel de señorito andaluz.
Es una obra que me ha caído simpática y espero con ganas su continuación, al menos así queda reflejada en su final.
---
«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo xx es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres —los hermanos Montero y Eva Rengel— serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

1 comentario:

  1. Me alegra ver que te ha gustado. A mí sólo por la ambientación ya me llama la atención. Además de que Alatriste me gusta (aunque entiendo que te aburra) y si el personaje se parece seguro que me gusta también xD
    Besitos!!!

    ResponderEliminar