martes, 15 de noviembre de 2016

Leído: El método 15/33 de Shannon Kirk

Shannon Kirk, El método 15/33. Barcelona: Ediciones B, 2016. 368 p.

Con este título me esperaba una obra un poco diferente, y me ha sorprendido por su estructura y su razonamiento lógico. La historia entralaza historias diferentes, los secuestros de jovencitas embarazadas, que en un momento dado convergen y entonces te das cuenta que todo lo que habías entendido no era cierto y tienes que recapitular para entender perfectamente todo.
La historia tiene ese punto tétrico de cuando están involucradas embarazadas y niños pequeños, al menos para mi.
Un historia muy entretenida y recomendable.

---
Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada