viernes, 23 de diciembre de 2016

Leído: Gemma Bovery de Posy Simmonds

Posy Simmonds, Gemma Bovery. Madrid: Sinsentido, 2010. 110 p.

Esta novela gráfica coge como base la novela Madame Bovary y la traspasa a la actualidad con los ojos de Joubert, el panadero vecino de Gemma Bovery que explica como Gemma, se va conviertiendo en Madame Bovary.
Me ha gustado mucho ya que hace unos meses vi en el cine Madame Bovary y ha conseguido trasmitir los sentimientos y sensaciones de la novela.
Mirando la editorial he visto que tiene otros títulos adaptados de novelas clásicas, intentaré ir cogiendo más. 
---
Gemma Bovery es la segunda esposa de Charly Bovery, madrastra forzada de sus hijos y la bestia negra de su ex mujer. Una ganancia inesperada junto al desprecio que siente Gemma por Londres, llevan a Gemma y a Charly a cruzar el Canal hasta Normandía. Al principio todo es nuevo y maravilloso, pero el encanto de los franceses pronto desaparecerá. Joubert, vecino de Gemma, panadero e intelectual, está fascinado con ella. Niega el voyerismo, pero sin embargo está obsesionado con todos los pasos que da su admirada, desde la forma en que se ajusta los pantalones y la adicción a su guardarropa, hasta los devaneos con sus amantes. Joubert, con la ayuda de los diarios de Gemma Bovery, comienza a cavar el camino de su propia ruina. Esta gran novela gráfica habla del adulterio y de sus consecuencias, de la decepción y del engaño, del pasado y del presente. Posy Simmonds utiliza los ingredientes de la novela y les da vida en forma gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario