viernes, 23 de diciembre de 2016

Visto: La momia (1999) , El regreso de la momia (2001), La momia: La tumba del emperador Dragón (2008), El rey Escorpión (2002)

La momia (1999) de Stephen Sommers
La primera de la saga me encanta ya que la protagonista es una bibliotecaria y además orgullosa de serlo, y eso es un plus muy, muy grande.
Esta historia de aventuras me está sirviendo para introducir al Speedy en el cine.
La historia de momias, egiptólogos, batallas, aventureros, es muy entretenida y vale la pena ver.
---
Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O'Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada. (FILMAFFINITY)




El regreso de la momia (2001) de Stephen Sommers
Y han pasado 11 años de la primera película y ahora los protagonistas tienen un hijo de 10 años y vuelven a vivir otra aventura en Egipto.
Muy entretenida.
---
Han pasado diez años, Rick O'Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath) de ocho años. Tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida. El choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo... si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo. (FILMAFFINITY)

La momia: La tumba del emperador Dragón (2008) de Rob Cohen
Y en la tercera parte han pasado 10 años más, y el hijo ya es un hombre hecho y derecho y es el protagonista de la historia. Lo peor el cambio de actriz, ya no aparece mi bibliotecaria, sino otra actriz muy guapa pero no es ella.
La historia esta vez se traslada a China, y está bien.
---
Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no muertos. Cuando el monarca regresa a la vida, su afán de dominio no tiene límites y, usando sus poderes sobrenaturales, se lanzará con sus tropas a la conquista del Lejano Oriente, a menos que los O’Connell encuentren la forma de impedírselo. (FILMAFFINITY)

El rey Escorpión (2002) de Chuck Russell
Y obviament tan entusiasmado que estaba mi Speedy por la saga, tuvimos que ver El rey Escorpión, un spin-off de uno de los personajes de la primera y la segunda película. Ambientada en Egipto trata basicamente de batallas con alguna historia de amor. Muy previsible pero entretenida.
---
Hace 5.000 años, en la célebre ciudad de Gomorrah, un malvado gobernador decide acabar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribus que sobreviven, aunque siempre han sido enemigas, no tienen más remedio que unirse, si no quieren morir. Sabiendo que su enemigo se sirve de las predicciones de un brujo, contratan a Mathayus, un famoso asesino, para que liquide al adivino. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus descubre que el brujo es una bella mujer. En lugar de asesinarla, la lleva al desierto, convencido de que el gobernador hará cualquier cosa por rescatarla. (FILMAFFINITY)


No hay comentarios:

Publicar un comentario