sábado, 31 de diciembre de 2016

Leído: Muerte en las islas de Jean-Luc Bannalec

.
Jean-Luc Bannalec, Muerte en las islas. Barcelona: Grijalbo, 2014. 304 p

Para el club de lectura del Museo Maritim tuve que leer esta novela de Bannalec sobre un policía que investiga un asesinato en la Bretaña francesa. Se trata de un policía parisino destinado/castigado a esa isla y como poco a poco se ha ido enamorando de este mundo. No deja de ser una novela policíaca más, ambientada en un mundo marinero que el policía desconoce y el lector también y que de una manera sencilla hace que entendamos.
Me gusta que a pesar de ir rebotado a ese destino, lo acepte y quiera formar parte de esa sociedad, y que gracia a esa actitud consigue que su eficaz secretaria confié en el y le ayude en el esclarecimiento de los crímenes, y también como habla de la gastronomía de la zona, que el adopta como propia.
Intentaré encontrar otros libros de Bannalec para leerlo.

---
Arenas blancas y aguas turquesa cristalinas: el archipiélago de las Glénan, enfrente de la costa bretona, es lo más parecido a un paraíso tropical... hasta que el mar deposita en una de sus playas tres cadáveres. Es lo último que le apetece a Georges Dupin esa mañana: tener que salir corriendo sin haber podido tomar su segundo café y meterse en una bamboleante patrullera de la policía, atender al prefecto que le atosiga a llamadas porque un amigo suyo ha desaparecido y no disponer de la menor pista sobre la identidad de los tres cadáveres que han aparecido en una playa de las paradisíacas islas de Glénan.

¿Quiénes eran esos tres hombres? ¿Tal vez víctimas del violento temporal que azotó el archipiélago la noche anterior? Todo apunta a que murieron ahogados, hasta que algo despierta las dudas del comisario.
Mientras Dupin, en su cuartel general del bar-restaurante de la isla de Saint-Nicolas, interroga a los sospechosos, vuelve locos a sus colaboradores y se sumerge en las oscuras historias de los isleños, una nueva tempestad empieza a gestarse.
La serie del comisario Georges Dupin se ha convertido, en apenas tres años, en una de las sorpresas editoriales en Alemania, con 1.000.000 de ejemplares vendidos de sus dos primeros libros #El misterio de Pont-Aven y Muerte en las islas#, una serie de televisión, la publicación en varios países y un renovado entusiasmo por la Bretaña francesa, que ha visto incrementar las visitas de turistas a los escenarios de las novelas.

1 comentario: