sábado, 3 de diciembre de 2016

Leído: Raons per seguir vivint de Matt Haig

Raons per seguir vivint - Matt Haig. Barcelona: Edicions 62, 2016. 256 p.

Quería conocer las funcionalidades de ebiblio y trasteando vi este libro y aproveche para profundizar en el tema de la depresión. Un tema que me despierta muchos antiguos y futuros temores, y es que mi madre sufrió durante mucho tiempo depresión severa, y a veces me da miedo, por mi actual situación laboral, caer en ella, y por eso leo sobre ello para conocerla y poderla evitar.
La obra  explica la vida de Matt desde el momento que siente los primeros síntomas de la depresión hasta que siente que se ha recuperado, y su via crucis del medio, y da pautas de acciones que puede ayudar a superar esta enfermedad, a menudo incomprendida por la sociedad.
---
Una petita obra mestra sobre la depressió.
La depressió pot afectar gent que, des de fora, no sembla que tingui cap motiu per sentir-se desgraciada: milionaris, persones amb una bona cabellera, persones feliçment casades, persones que acaben d’aconseguir un ascens, persones que saben ballar claqué, fer trucs de cartes i tocar la guitarra, escriptors, músics, persones que traspuen felicitat cada vegada que actualitzen el seu estat de facebook. La depressió és misteriosa fins i tot per als que la pateixen. Un llibre honest, valent i ple d’esperança sobre la depressió. Una celebració optimista de què significa estar vius.
"Matt Haig és soprenent.”Stephen Fry

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada