martes, 6 de diciembre de 2016

Leído: Yo, asesino de Antonio Altarriba, Keko

Antonio Altarriba, Keko, Yo, asesino. Barcelona: Norma Editorial, 2016. 136 p.

En mi primera sesión del club de lectura de cómic nos han hecho leer esta obra Yo asesino, que explica las últimas aventuras de Enrique Rodríguez, un asesino en serio y que justifica sus asesinatos considerándolo como una bella arte. La tertulia que se desarrollo en un ambiente muy distendido, analizo la falta de empatia del personaje y cómo aún así lo entendemos, y se analizo el estilo pictórico con ese blanco y negro que enfatiza en ciertos momentos el rojo.
A mi me ha gustado, y especialmente el final rocambolesco, donde el gato es comido por un ratoncito.

---
MATAR NO ES UN DELITO, MATAR ES UN ARTE: LA NUEVA OBRA DEL GENIAL ALTARRIBA
Enrique Rodríguez es profesor de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco y a sus 53 años se encuentra en la cima de su carrera. Además de estar a punto de convertirse en una figura destacada en su campo, y tener que lidiar con las consecuentes rivalidades con sus colegas de profesión, cultiva una extraña afición a la que le gustaría dedicarse a tiempo completo: el asesinato como forma de arte.
Enrique aprovecha convenciones y compromisos académicos para cometer asesinatos motivados sólo por fines estéticos. Cada uno de ellos es una obra de arte inspirada en una técnica específica que marca su impecable trayectoria como artista.
Antonio Altarriba (Premio Nacional del cómic 2010 por El arte de volar) une fuerzas con Keko Godoy (4 botas) para ofrecernos una inteligente reflexión sobre la ambigüedad de la moral humana en forma de thriller perverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada