martes, 16 de mayo de 2017

Leído: Costa maldita de Douglas Preston, Lincoln Child

Costa maldita - Douglas Preston, Lincoln Child. Barcelona: Penguin Random House, 2017. 329 p.

Título original: Crimson Shore

Personajes: Constance Greene, A.X.L Pendergast, Proctor, Percival Lake, Carole Hinterwasser

Cuando vi que lo habían publicado me hizo mucha ilusión y he tardado poquísimo en leerlo. Y en definitiva se trata otro libro más de la saga Pendergast, esta vez acompañado por su discípula Constance Greene, que extraño suena esto de discípula, suena tan anticuado.

En esta ocasión Pendergast investiga la desaparición de una bodega de vinos tintos extraordinarios que le conducen a una serie de aventuras en la zona de Massachussets cerca de Salem, donde lo de las matanzas de brujas del siglo XIX.

La historia sigue las pautas habituales y Pendergast como siempre sorprende por su manera de ver y actuar en este mundo actual, aunque quien se lleva la palma es Constance. La historia mezcla con gracia la trama con elementos históricos, en este caso la historia de las brujas de Salem, y la de un barco que transportaba unas joyas muy valiosas.

Me ha gustado bastante, ya que cómo siempre sigue las pautas de las novelas de Pendergast, y de su refinado mundo, en el que sólo permite que entre Constance.

Otra cosa que me gusta mucho de Pendergast es la explicación de su método de meditación, que le permite realizar tareas intelectuales impresionantes y que le ayudan a resolver sus casos.

Al no estar ambientada en N.Y, no aparecen los otros típicos personajes de la saga y se les encuentra a falta.
Más información sobre Pendergast en wikipedia

---
En la decimoquinta entrega de la serie protagonizada por el agente especial Pendergast, una terrible amenaza acecha bajo la aparente tranquilidad de una población costera cercana a Salem.

El agente especial Pendergast acepta una investigación privada en Exmouth, localidad costera cercana a Salem. Tiene que resolver el robo de una valiosa colección de vinos propiedad del escultor Percival Lake y de su compañera Carole. Para ello viaja al lugar de los hechos acompañado de su ayudante Constance Greene. En la pared de la bodega de la casa, antigua residencia del farero, descubre un nicho con restos humanos muy antiguos. Lake comenta en ese momento que la proximidad de Salem, más la numerosa población de mosquitos chupasangre en las marismas que rodean Exmouth, han provocado gran cantidad de leyendas y rumores referidos al pueblo.

Entonces el cuerpo de una persona asesinada aparece en las marismas. La única pista es una serie deesculturas misteriosas. ¿Podrían tener estos símbolos demoniacos alguna relación con la colonia de brujas que vivían en las inmediaciones hace tiempo?

Puede que Constance sea la única que de verdad comprenda el peligro que tanto ella como Pendergast y los habitantes de Exmouth están a punto de afrontar...

1 comentario:

  1. Pendergast ataca de nuevo! Pues sintiéndolo mucho, tiene que esperar, hasta el mes que viene estoy en modo "mula" no veo más allá de mi ramal...a esperar.

    Un besito.

    ResponderEliminar