lunes, 13 de noviembre de 2017

Leído: El fuego invisible de Javier Sierra

El fuego invisible - Javier Sierra. Barcelona: Planeta, 2017. 480 p.

De Javier Sierra he leído muchas cosas, es un divulgador del tema de lo oculto que me gusta. Una de sus obras que más gracia me hizo fue La dama azul, sobre el tema de la bilocalización de una monja extremeña.
En esta ocasión, ha ganado el premio Planeta, que le dará para vivir una larga temporada.
La obra es igual que la mayoría de sus obra, quiere explicarnos un gran hallazgo esoterico, en este caso, el Grial y los poderes que conlleva, en este caso la posibilidad de conexión con la capacidad creadora a través de la búsqueda del Grial. La base histórica y artística está muy bien documentada y se agradece, por qué así me ahorro, el estar investigando y confirmando si lo que ha explicado es cierto o falso, por que todo está demostrado. Y la historia es similar a las de Dan Brown: investigador (aquí británico con ascendencia española), va a Europa (aquí Madrid), conoce a chica (aquí Pau), tiene un mentor (aquí Doña Victoria), vive una aventura (aquí por media España), unos malos malisimos intentan acabar con el y colorin colorado la historia acaba bien, como siempre.
A mi me ha gustado por tractar el tema del Grial, que me interesa mucho y además por tenerlos muy fresco el tema del mito de Perceval, ya que vi hace poco Excalibur, y este tema lo tocan bastante, y por su cuidada documentación, aunque para mi gusto el final es muy precipitado.
Ahora a leer la finalista del Premio Planeta, Niebla en Tanger.
---
El fuego invisible está protagonizada por un joven profesor, afincado en Dublín y nieto de un famoso escritor fallecido, que pasa unos días en España, mientras se ve envuelto en una misteriosa trama que tiene como objetivo hallar el verdadero origen de un objeto capaz tanto de atraer a poderosos enemigos como de crear mundos nuevos.
---
David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.
Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

1 comentario:

  1. Me gustó el libro, pero como bien dices, el final fue algo rápido tras una trama tan atrayente.

    Un besito.

    ResponderEliminar