jueves, 1 de febrero de 2018

Leído: Descendiendo hasta el infiermo. Un paseo por el lado más oscuro de internet de Ivan Mourin

Descendiendo hasta el infiermo. Un paseo por el lado más oscuro de internet - Ivan Mourin. Barcelona: Luciérnaga, 2017. 187 p.


Este pequeño ensaya habla de diferentes leyendas que corren sobre el lado más oscuro de internet, la Deep Web, y el autor trata de desmitificar, a pesar de avisar que hay algunas cosas verdaderas.
Los capítulo son los siguientes:
  1. Bajo el gran iceberg
  2. Contactos espectrales
  3. La morada del mostruo
  4. Carne a la carta
  5. Maldiciones en un bit
  6. Hablando del diablo...
  7. El laboratorio más oscuro
  8. El hombre del saco
  9. El club del asesinato
  10. Viniero del más allá de las estrellas
  11. En lo más profundo
Y en cada uno de ellos pone ejemplos sobre las leyendas y al final del libro adjunta la bibliografia, videografia en la que se basa para dar esas explicaciones.
---
Ya no somos nada sin internet. Estamos enganchados al teléfono móvil todo el día consultando páginas y actualizando redes sociales, pero, ¿y si alguien nos vigila desde la red? ¿Y si accedemos, de modo accidental, a un espacio que puede despertar algo que sería mejor que permaneciera entre los bits en los que ha sido encerrado?
Traficantes de cadáveres, caníbales, páginas malditas, vídeos que muestran fantasmas y ovnis, hombres del saco modernizados y toda una retahíla de monstruos y misterios que habitan en un mundo virtual tan grande como el nuestro, y que alcanza a éste.
¿Me acompañas para descubrir las raíces del infierno por los entresijos de la temida Deep Web?

No hay comentarios:

Publicar un comentario