sábado, 23 de junio de 2018

Leído: Trazo de tiza de Minguelanxo Prado

Trazo de tiza - Miguelanxo Prado. Barcelona: Norma, 2003. 84 p.

Una novela gráfica muy poética sobre una isla, un navegante, con unos dibujos que puedo casi calificar de etéreos, por su ligereza.
Tiene como punto de partida la llegada a la isla del protagonista que espera a alguien y que se marcha con sentimientos muy diferentes de los que llevo.
Esta edición tiene un capítulo final protagonizado por Corto Maltés en homenaje a Hugo Pratt.
---
Probablemente la obra más redonda de Prado. Una isla perdida y solitaria se convierte en fioco de sentimientos y sensaciones con el amor como objeto central. Compleja, pero perfectamente finalizada, supone una de las obras básicas del cómic español de la década de los 90. Esta tercera edición cuenta con un capítulo final extra en homenaje a Hugo Pratt. Premio Alph Art en Angoulême 1994 Mejor Obra Saló del Còmic de Barcelona 1994 Mejor libro de la Asociación de Libreros Especializados de Francia 1993 Premio de Honor del Festival de Amadora (Portugal) 1994 Premio al Mejor Libro del Año del Festival de Hyères (Francia) 1993 Premio de la crítica al Mejor Libro del Año en Austria 1994.



1 comentario:

  1. Bueno, novela gráfica, que no es lo mío, no me suelo aventurar en el género pero es que no me disgusta...así que ha notado queda.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar