miércoles, 12 de septiembre de 2018

Leído: El club de la lucha feminista de Jessica Bennett

El club de la lucha feminista - Jessica Bennett. Barcelona: Conecta, 2018. 296 p.

Hará casi un mes que leí este ensayo donde la autora hace un repaso al sexismo laboral y a la discriminación de género desde el punto de vista de una mujer norteamericana, se puede extrapolar a nuestra realidad hispánica, pero siempre hay alguna cosa que no acaba de quedar bien, y es que a pesar de este mundo globalizado, cada país tiene su idiosincrasia.
Me ha gustado por qué es un ensayo fácil de leer y con muchas ilustraciones, divertidas, que hacen que la lectura de la obra sea muy amena, y desde luego la recomiendo para personas interesadas en la lectura de textos sobre el feminismo.
---
Un ensayo incisivo y enormemente divertido para acabar de una vez por todas con el sexismo laboral y la discriminación de género en los lugares de trabajo.

Era un club de lucha, solo que sin luchar y sin hombres. Cada mes, una docena de mujeres de entre veinte y treinta años nos reuníamos en el piso de una amiga para hablar -o más bien para quejarnos- de nuestros empleos. Éramos ambiciosas e inteligentes y luchábamos por «abrirnos paso» en Nueva York. Pensábamos que la batalla del sexismo se había ganado hacía mucho tiempo, sin embargo continuamente nos topábamos con minas terrestres de género, incluso con algunas cuya existencia desconocíamos por completo.

Si volvemos la vista atrás, es evidente que en la actualidad se han logrado muchos avances en el ámbito de la igualdad de género. Aun así, por ejemplo, en el primer año después de concluir su formación universitaria, las mujeres todavía ganan de media el 93 % de lo que ganan sus colegas masculinos.

Necesitamos un cambio político, una resistencia y una protesta en todos los frentes. Y necesitamos a otras mujeres -y a hombres- a nuestro lado. Así que, comencemos por unir fuerzas.

Este libro es para las mujeres que, como nosotras, han constatado comportamientos sexistas y, no obstante, se han autoc...

1 comentario: